viernes, 6 de mayo de 2011

Técnicas de Enfermería

Las Técnicas de Enfermería, que van desde la higiene del paciente hasta los primeros auxilios y otros procesos médicos complejos, sirven como instrumentos para el enfermero, para que este pueda tratar a aquellos que se encuentren bajo sus cuidados. Aprender, dominar y practicar estas técnicas es de suma importancia, en aras de poder desempeñar en mejor medida la función primordial del enfermero: cuidar de los pacientes.

Entonces, entendemos que el enfermero debe ser en exceso meticuloso al poner en práctica las técnicas de enfermería, pues de estas podría depender,en relación a la gravedad de la condición de salud del paciente, la vida de una persona.

Encontramos, entre la amplia gama de técnicas de enfermería que existe, métodos para el cuidado de la piel, la higiene de los pacientes, la movilización de los enfermos, y, ya siendo más especificos, procesos médicos para atacar toda suerte de malestar, como una glucemia capilar, un sondaje rectal, una gasometría arterial o una inyección intramuscular. Estas técnicas de enfermería, indudablemente, son unas pocas de los cuantiosos procedimientos que existen.

El enfermero, por tanto, debe manejar a la perfección todas y cada una de las técnicas de enfermería, pues, evidentemente, no existe lugar para el error al tratar con vidas humanas, por lo que el aprendizaje, la preparación y el dominio de dichas técnicas es un proceso que el enfermero, o aquel que posea la vocación de la enfermería, debe acatar con suma dedicación, compromiso y empeño. Sólo así, empleadas por un enfermero capacitado y diligente, las técnicas de enfermería cobran su efectividad real, y son empleadas a plenitud, ya que, después de todo, las técnicas de enfermería son solo herramientas que tienen valor directamente proporcional a la pericia con la que las utiliza el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario