viernes, 6 de mayo de 2011

Atención de Enfermeria

La atención de enfermería, como lo sabe aquel que ya se desempeña en el campo laboral de esta profesión, no se basa sólo en las diferentes técnicas y métodos aprendidos, a través de la práctica y la teoría, sino también en aplicar atención y cuidados para mantener y mejorar la salud mental de los pacientes. Así pues, el enfermero comprende que, con diferentes prioridades pero sin diferencia de importancia, el paciente debe ser tratado con atención de enfermería tanto en el aspecto físico como en lo moral y psicológico.

Para poder brindar la atención de enfermería correcta en lo referente al estado de salud físico del paciente, dominar sin titubear las técnicas y la teoría aprendida a lo largo de nuestra formación. El mundo de la enfermería, sin lugar a dudas, nos ofrece un sinfín de posibilidades al aplicar la amplia gama de técnicas de la enfermería que podemos encontrar, pero, indiscutiblemente, es importantísimo tener dominio sobre todas ellas, pues, dependiendo de la situación ante la que nos encontremos y la gravedad de la misma, algunas técnicas serán de mayor utilidad que otras. Por ejemplo, podríamos, después de desinfectar, aplicar puntos a un corte leve, pero, obviamente, sería mucho más conveniente un tratamiento mucho más básico y permitir que la herida sane por cuenta propia.   

Así mismo, la atención de enfermería se guía por el sentido común al aplicar cuidados para el estado moral de los pacientes. Por ejemplo, sería insensato brindar apoyo moral a un paciente que ha sufrido una caída o un accidente intranscendental, pero sería imprescindible ayudar moralmente a un paciente que ha experimentado daños a causa de un robo o un choque aparatoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario